Siete acciones emergentes de la realidad de hoy

Por

Milena Cruz

enero 19, 2021

Por estos días algunas personas me han preguntado cuál o cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las empresas en materia de selección de personal y gestión del área de talento humano.

Quiero compartir siete “desafíos”, que considero deben ser atendidos con prontitud, porque pienso que sus efectos son los que nos llaman a tomar decisiones aterrizadas a la realidad, una realidad que se construye y se reconstruye continuamente, y es muy importante estar preparados para futuras crisis.

1. Dinamismo, creatividad y claridad en el lenguaje en redes sociales: Transformar el lenguaje tradicional que se utiliza para publicar ofertas de trabajo y convertirlo en una propuesta de valor.

2. Diversidad de Inclusión: Enfocada en los actos lingüísticos críticos que requiere cada empresa, más que en las características sociodemográficas.

3. Employer Branding: Generar espacios en donde los empleados se vuelvan embajadores y testimonien sus experiencias paras los nuevos candidatos.

4. Análisis de datos: Aprovechar toda la información interna de las empresas para facilitar la recepción de las nuevas candidaturas. En este sentido la Cultura Organizacional es la protagonista.

5. Avivar el aprendizaje: Producir y reproducir el aprendizaje a través de diferentes medios de comunicación y que movilice los actos blandos y técnicos requeridos específicamente para la organización, para el área y para el puesto de trabajo

6. Establecer formalmente un área de investigación: Al interior y al exterior de las organizaciones se vienen dando cambios sorpresivos que ameritan un abordaje consciente de la realidad cultural, económica, tecnológica y proyectiva de cada empresa. El acto de explorar estas variables con anticipación facilita lo que se puede presentar.  

7. Capitalizar al Talento Humano: Crear estrategias que permitan comprender la diversidad de necesidades, expectativas y proyecciones de los equipos y su cultura Multigeneracional.

 

¿Buscas asesoría? Encuéntrala aquí en ConTrato Humano.

Artículos Relacionados

La Empresa divergente

La Empresa divergente

“Si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋🏼 ¿Podemos ayudarte?